domingo, 1 de abril de 2012

Champú para Caballos - ¿Es tan bueno como dicen?


Ya hacia tiempo, por lo menos 3 años,  que venia escuchando que el Champú para caballo era bueno para el fortalecimiento del cabello y para que este creciera de forma más rápida. Me llamo mucho la atención ya que no es lógico que usemos un producto en el especifica que es “para caballo”, es como si voy al supermercado y alguien me dice que el pienso para perros es bueno para adelgazar…no se, pero en fin, que menos que informarme... 

Fui a mi peluquería habitual y se lo comente a mi peluquera, que se quedo de cuadros cuando me escucho la pregunta que formulé, ya que en ese tiempo no se escuchaba mucho el uso de este tratamiento. Pero me dijo que eso nada bueno tenia que tener para uso personal. Entonces la hice caso y no me lo compre. Con el tiempo, gente que me lo aconsejo, al dejar de usarlo, me comento que el pelo se debilita muchísimo, llegándose a caer y romper; y que ya cierto producto no lo aconsejaban.

Pues bien, este año llega el Boom de los productos para el cabello, que contiene Biotina, y que se hace llamar champú para caballo. La biotina, según la Wikipedia, en el tratamiento para el cabello especifica: “Los suplementos de biotina son a menudo recomendados como un producto natural para contrarrestar el problema de pérdida de cabello tanto en niños como adultos. Sin embargo, no hay estudios que muestren los beneficios de la biotina cuando el sujeto no está deficiente de la vitamina. Los signos y síntomas por deficiencia de biotina incluyen pérdida del cabello la cual progresa a severidad cuando incluye pérdida de pestañas y cejas. Algunos champús disponibles contienen biotina, pero es dudoso si estos ejercen algún efecto benéfico, ya que la biotina no es absorbida a través de la piel.”

Este producto también es conocido como vitamina H, y lo podemos encontrar en muchos de los alimentos de nuestra dieta habitual como los huevos, las nueces o los cereales integrales.

Mi opinión respecto a este tema, es que seguiré usando el champú de toda la vida, no me arriesgo a usar este tipo de productos, por muy bien que le vaya a la gente con ellos. Esta claro que cada persona tenemos un tipo de piel diferente, y a algunos les ira bien y a otros mal, pero prefiero creer a médicos expertos en este tema y a peluqueros de confianza, que no al marketing de muchas de estas marcas, que miran mas por el beneficio de su bolsillo, que por la salud de nuestro pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario